LA PRESA MISICUNI ESTÁ A HORAS DE ALCANZAR EL NIVEL MÁXIMO DE EMBALSE

Se trata de la represa más alta del país. Las lluvias recientes aportaron al embalse. Programan descarga para la generación de energía eléctrica.

Misicuni, la presa más alta de Bolivia, está a horas de alcanzar su nivel máximo de embalse, gracias a los aportes de las últimas lluvias en la cordillera, según informó la Empresa Misicuni.

La represa, que está situada a 3.782 metros sobre el nivel del mar (msnm), tiene una altura de 120 metros.

El presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada, informó este jueves que ya se llegó al máximo volumen de agua de operación.

Se trata de la segunda vez que sucede esto desde que la presa entró en operación, el año 2017.

“El primer rebalse sucedió en abril de 2021”, recordó Zelada.

Habiendo llegado al nivel máximo, en los próximos días se programará la descarga para la generación de energía eléctrica, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), a partir de la cual 21 comunidades, de los municipios de Colcapirhua y Quillacollo, hacen el aprovechamiento de estas aguas para riego de cultivos agrícolas.

Esto permite a la empresa contar con la fuente de agua en toda capacidad, de 180 millones de metros cúbicos, para dotar de agua a Cochabamba, según informó el responsable de la Unidad de Presa y Embalse de Misicuni, Leonardo Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.