GOBIERNO ENTREGA SISTEMAS FOTOVOLTAICOS DOMICILIARIOS A 79 FAMILIAS DE SAN LORENZO

Ahora EL PUEBLO digital / El pico sistema fotovoltaico distribuye energía eléctrica a lámparas LED (Light-emitting Diode). Tiene la capacidad de proveer iluminación constante por varias horas, un punto de iluminación móvil y una salida para cargar celular o radio.

A partir de este viernes, 79 familias de 17 comunidades del municipio de San Lorenzo, del departamento de Tarija, gozan de energía eléctrica en sus hogares gracias a la dotación de pico sistemas fotovoltaicos por parte del Gobierno nacional. 

“Por mandato de nuestro presidente Luis Arce, nuestra tarea mediante estos programas es ampliar la cobertura eléctrica a las zonas rurales de difícil acceso. De este modo, con estos sistemas, mejoramos la calidad de vida de las familias de estas comunidades”, manifestó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, según un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

El proyecto fue ejecutado con una inversión de Bs 277.567,10, a través del Programa de Electrificación Rural-II, mediante el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad. 

El pico sistema fotovoltaico distribuye energía eléctrica a lámparas LED (Light-emitting Diode). Tiene la capacidad de proveer iluminación constante por varias horas, un punto de iluminación móvil y una salida para cargar celular o radio.

Cuenta de un panel fotovoltaico policristalino de 50 watio pico (Wp); una batería recargable de Ion litio, mínimo de 123 vatios hora (Wh); un radio receptor AM/FM; un televisor Led de 24 pulgadas, cuatro luminarias LED, una linterna recargable con niveles de intensidad variable, entre otros accesorios (interruptores, cables en las dimensiones necesarias, soportes, clavos, tornillos).

Las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades de Alto de Cajas, Caña huayco, Cerro Redondo, Colorados Sud, Huacata, La Hondura, Mandor Chico, Molle Huayco, Noques, Palacios, Pantipampa, Qeubarada de Cajas, Sella Mendez, Trancas, Tres Morros y Zapatera, además de Tucumillas.

“Gracias a las autoridades por gestionar, por cumplir con su pueblo, agradezco al ministro (de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina), a nuestro Presidente (Luis Arce) por la gestión de hacer realidad este sueño que esperábamos por años”, manifestó uno de los beneficiarios, Hilario Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.