ELFEC PROMUEVE MEJORAR LA CAPACIDAD TÉCNICA Y DE RESPUESTA DE SU PERSONAL

Con el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades técnicas del personal y de empresas contratistas, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) desarrolló los denominados “Cursos de Nivelación de Electricistas Nivel 1” y “Electricista de Operaciones Nivel 2” en el Campo de Entrenamiento Chulla, ubicado en el municipio de Vinto.

En el curso del Nivel 1, participaron 71 electricistas de empresas prestadoras de servicio en el área de construcción de redes eléctricas, concretando un total de 5.680 horas de capacitación.

“Este curso, en el componente práctico, habilita a técnicos para realizar trabajos en altura, a manejar escaleras, realizar nudos, conexiones de transformadores, empalmes de diferentes conductores de aluminio, cobre, junto con un módulo esencial de adiestramiento en el procedimiento de rescate de un posible compañero que haya sufrido una descarga eléctrica en la estructura”, informó la empresa a través de redes sociales.

Además, se abordó el módulo medio ambiente, poda y trepa de árboles, que implica trabajos en altura; en este curso se impartió la demostración y el procedimiento correcto para acceder al árbol, trabajar con los equipos y herramientas adecuadas, técnicas de ascenso y descenso.

En el Nivel 2, se trató la seguridad en el trabajo, por lo que la capacitación permite la habilitación y certificación de electricistas que realizan maniobras en redes de distribución de Elfec.

“Todo electricista del Nivel 2 está capacitado para realizar instalación de aterramientos temporales, rescate en estructuras, operar seccionadores bajo carga, seguridad en trabajos de cortes tanto en redes de media y baja tensión, primeros auxilios y el correcto uso del equipo de protección personal”, detalla la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.