BOLIVIA EXPLORARÁ EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO GEOTÉRMICO LAGUNA COLORADA

Se iniciará un nuevo proceso de contratación para el trabajo de evaluación en la construcción del proyecto geotérmico Laguna Colorada en Bolivia.

La plataforma de noticias de energía líder en América Latina, BN Americas, comparte una actualización interesante sobre las ambiciones geotérmicas de Bolivia. Informa que la empresa eléctrica estatal del país, Ende, está planeando un nuevo proceso de contratación el próximo mes en un proyecto de alcance para determinar el futuro del proyecto geotérmico Laguna Colorada de 100 MW, sobre el que hemos estado informando.

La compañía está explorando si hay posibles consultores locales para contratar o si se le puede solicitar que contrate una firma internacional. El contrato de trabajo de 3-4 meses es para evaluar la viabilidad económica del proyecto tanto en el contexto del mercado energético nacional como internacional. El trabajo de consultoría incluirá una revisión de la ingeniería conceptual y estudios técnicos.

La convocatoria de expresiones anterior se pospuso varias veces y no logró determinar proponentes viables. Las razones de los desafíos parecen ser la capacidad actual de generación de energía instalada de 3000 MW con una demanda de carga máxima de solo alrededor de 1500 MW. Las oportunidades de exportación a los países vecinos también parecen ser un desafío.

El proyecto Laguna Colorada está actualmente finalizando la construcción de una planta piloto geotérmica de 5 MW construida por un consorcio de Sacyr y Ormat Technologies. El sitio del proyecto está ubicado a unos 4.700 metros sobre el nivel del mar y en un entorno bastante desafiante y se espera que comience a operar este año. Se preveía un desarrollo de 50 MW tras el inicio del proyecto de planta piloto con la oportunidad de ampliar hasta 100 MW. Fuente: BN Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.