PLANTA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN FUNCIONARÁ CON GAS Y NO CON CARBÓN

El Deber | Los generadores y motores fabricados en España y Alemania ya están listos para ser trasladados a Bolivia, de mayo a junio de la presente gestión, siendo estos los equipos más grandes para la planta.

“Se ha concebido que la planta sea amigable con el medioambiente, para ello se utilizará gas y no carbón a diferencia de muchas siderúrgicas en el mundo, que provocan una fuente de contaminación muy grande, esta será diferente y logrará minimizar el impacto ambiental, incluso se generará con gas la energía eléctrica”, indicó el presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Jorge Alvarado, al dar cuenta de que la planta siderúrgica Mutún trabajará a gas y no a carbón, generando su propia energía eléctrica.

La autoridad expuso que la planta generará su propia energía eléctrica. Para ello, anotó que se mandaron a construir 10 generadores en España y 10 motores en Alemania, los mismos que ya están listos para ser trasladados a Bolivia de mayo a junio de la presente gestión, siendo estos los equipos más grandes para la planta.

“Se prevé generar 108 megavatios (MW) una cantidad considerable de energía. La panta demandará 70 MW para operar y el excedente aproximado de 38 MW servirá para situaciones de eventualidad, cuando se pare algún generador tengamos el suministro permanente”, puntualizó Alvarado.

La Planta Siderúrgica del Mutún trabajará las 24 horas del día, en tres turnos diferentes, para lo cual se garantiza el suministro de energía.

Este mes, de acuerdo con el sitio Portal Portuario, un total de 115 camiones realizan el traslado de tres nuevos lotes de equipos, consistente en grúas, tuberías y accesorios, para la construcción del acueducto de la Planta Siderúrgica del Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), desde el Puerto de Iquique, en Chile. Según Alvarado, los equipos provienen de China y tienen un peso aproximado de 2.222 toneladas. “El acueducto se construirá en un año y abastecerá la demanda de agua de la Planta Siderúrgica del Mutún”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.