VICEMINISTRO ANUNCIA $US 1.000 MILLONES EN ENERGÍAS ALTERNATIVAS

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, informó ayer que se tiene previsto invertir mil millones de dólares hasta 2025 en proyectos para cambiar la matriz eléctrica.

“Tenemos en cartera proyectos hasta 2025 que suman mil millones de dólares. Entonces son importantes inversiones que cambiarán nuestra matriz eléctrica”, señaló la autoridad ayer en un contacto con la prensa.

El Viceministro indicó que entre éstos hay proyectos de generación de energía solar y eólica, así como proyectos hidroeléctricos en Miguillas (La Paz) e Ivirizu (Cochabamba).

Asimismo, Romay dijo que en 2021 se generó hasta 500 megavatios de energía alternativa. Recordó que el consumo interno es de 1.600 megavatios, aunque se tiene el potencial de producir 3.600.

La autoridad además informó que se avanza en las negociaciones con Argentina para exportar energía eléctrica al vecino país, aunque también se tiene la mira puesta en Brasil, por ser un mercado aún más atractivo.

“El mayor potencial es Brasil: demanda más energía eléctrica cada año y puede ser una oportunidad para el país”, dijo el Viceministro.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *