GUABIRÁ PREVÉ PRODUCIR 2,3 MM DE QQ DE AZÚCAR Y 64 MW DE ELECTRICIDAD

Los Tiempos |El ingenio azucarero Guabirá inició ayer la zafra cañera 2022 con una proyección de producir 2,3 millones de quintales de azúcar y 140 millones de litros de alcohol, así como generar más de 64 megavatios (MW) de electricidad que serán inyectados al Sistema de Interconectado Nacional.

“El área de cosecha de caña de la anterior gestión fue aproximadamente de 47 mil hectáreas y una molienda de casi 2,7 millones de toneladas. Estoy seguro de que superaremos esos números y haremos historia aportando a la seguridad alimentaria con azúcar y seguridad energética a través de la producción de etanol, todo esto dentro del marco de la sostenibilidad en el ámbito social, medioambiental y económico”, informó Carlos Rojas, presidente del Ingenio.

El presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Alcides Córdova, indicó que “buscamos lograr un rendimiento mayor a 60 toneladas de caña por hectárea este año, fruto del trabajo realizado por nuestros productores con apoyo de la unidad técnica agrícola y nuestro centro de investigación (CITTCA) de Guabirá”.

Aseguró que dicho esfuerzo está acompañado por las certificaciones para mejorar la calidad de vida de los zafreros a través del Triple Sello. “Estamos con mucha esperanza en este inicio de zafra que aporta a la reactivación económica”, dijo.

Guabirá tiene el desafío de lograr una zafra exitosa alcanzando los 3 millones de toneladas de molienda de caña de azúcar. En los próximos días iniciará la zafra de ingenios azucareros como Unagro, Aguaí, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.