MÁS DE 1.100 FAMILIAS DEL BENI YA TIENEN ELECTRICIDAD

Mediante el Programa de Electrificación para Vivir con Dignidad, al menos 1.126 familias de comunidades de nueve municipios del departamento de Beni accedieron al servicio de la energía eléctrica en sus hogares para mejorar su calidad de vida.

El proyecto beneficia a 64 comunidades de los municipios de Trinidad, San Javier, Loreto, San Andrés, San Ignacio de Moxos, Santa Ana de Yacuma, Exaltación, San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles.

“El principal objetivo del Gobierno nacional es garantizar los derechos de los bolivianos y bolivianas, entre ellos el acceso a energía eléctrica, ya que tenemos como misión la construcción colectiva de un país sin desigualdades ni pobreza”, dijo el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Édgar Caero, según cita un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Los equipos entregados, que requirieron una inversión de más de Bs 3,9 millones, incluyen la provisión, instalación, capacitación, entrega, registro, puesta en funcionamiento y garantía de los pico sistemas fotovoltaicos en el área rural del municipio donde las familias no cuentan con energía eléctrica.

Cada pico sistema fotovoltaico consta de un panel fotovoltaico policristalino de 50 watio pico (Wp), una batería recargable de ion litio mínimo de 123 vatios hora (Wh), un radio receptor AM FM, un televisor LED de 24 pulgadas, cuatro luminarias LED, una linterna recargable con niveles de intensidad variable y accesorios (interruptores, cables en las dimensiones necesarias, soportes, clavos, tornillos, y otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.