ALCALDÍA ASEGURA RETIRO DE LA ROTONDA DE LA MELCHOR PÉREZ DE HOLGUÍN Y D’ORBIGNY   

Opinión | La Alcaldía de Cochabamba prevé el retiro de la rotonda de la intersección de las avenidas Melchor Pérez de Holguín y D’orbigny, las autoridades aseguran que no existen observaciones técnicas para no hacerlo.

Este jueves, el subalcalde de la comuna Molle, Franz Knadaut, expuso datos sobre el proyecto.

Existen vecinos que en días anteriores expusieron su oposición a este plan. Knaudt informó que se reunieron con ellos y que no hallaron observaciones de orden técnico. Acotó que incluso recibieron cartas de apoyo.

La autoridad manifestó que eliminar la rotonda en ese sector permitirá evitar el congestionamiento vehicular.

“Mientras no empecemos a hacer los trabajos, todavía hay bastante tierra, polvo en la intersección, estamos siendo todos perjudicados, en especial los habitantes de la zona”, dijo.

En los meses recuentes se hizo trabajos en el sistema de alcantarillado y se resolvieron problemas de hundimientos.

“La última fase del proyecto es embellecer la zona y buscar la seguridad del peatón y el ciclista con isletas, señalización, reductores de velocidad”.

Además, enfatizó que habrá “cable cero”. El cableado eléctrico, fibra óptica y otros irán por el subsuelo.

En la actualidad, todavía se hacen trabajos de alcantarillado. Knaudt estimó tres semanas para realizar el pavimentado.

EL PROYECTO En días anteriores, el Secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, explicó que con esos trabajos se evitará el congestionamiento vehicular principalmente en horas pico, tomando en cuenta que, en esas vías, también circula el transporte pesado.

Enfatizó que, a través de la Unidad de Tráfico y Vialidad, se definió que la mejor opción es controlar el tráfico vehicular con un sistema de semáforos con tiempo, colocado de isletas de distribución, pintado de pasos de cebras (específico para peatones), reductores de velocidad y trabajos de señalética.

Detalló que, según la norma de tráfico vehicular, se determina que las rotondas que tengan un diámetro menor a 30 metros no deben ser consideradas en medio de las avenidas.

“En el caso de la rotonda de la avenida Melchor Pérez de Holguín, lo recomendable es su retiro, e implementar un sistema de pasos combinados diagonal y cruzado para controlar el tráfico de la zona».

CIRCULACIÓN VEHICULAR El jefe del Departamento de Control de Vías y Circulación, Limbert Illanes, explicó antes que una vez que concluya el retiro de la rotonda, los vehículos podrán circular sobre la avenida Melchor Pérez de Holguín de norte a sur y también podrán girar a la derecha o izquierda. Los vehículos que circulen por la avenida D’orbigny también podrán transitar de Este a Oeste y, de la misma manera, podrá realizar la maniobra de girar hacia la derecha o izquierda.

Por otro lado, sobre el tráfico pesado que utiliza esta ruta, el subalcalde Knaudt expresó que el Alcalde ya impulsa obras como el pavimentando otras vías, como la avenida París, para trasladar ese tráfico fuera de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *