PANEL REÚNE PROPUESTAS PARA FORTALECER ELECTROMOVILIDAD EN COCHABAMBA

Los Tiempos | Empresas líderes en electromovilidad en el país y expertos abordaron ayer, en un panel organizado por Feicobol Business, la importancia de la movilidad eléctrica, eficiente y sostenible para Cochabamba.

El proyecto del tren eléctrico metropolitano que integra seis municipios abrió el telón de las exposiciones destacándose su utilidad como transporte masivo amigable con el medio ambiente reduciendo los niveles de contaminación, indicó Marco Álvarez, representante del tren.

“Este evento es fue muy interesante en el sentido en que se discutió y mostró acciones concretas para Cochabamba, cuál es el estado de desarrollo que tenemos y cuáles son las perspectivas para que en el más breve tiempo posible Cochabamba tenga un aire limpio y usemos cada vez más motores eléctricos”, sostuvo Miguel Fernández, director ejecutivo de Energética en Cochabamba.

Alternativas de transporte

En el panel de expertos se destacó la importancia de los emprendimientos verdes como Eco Delivery, dedicado a brindar servicios de entrega de productos a domicilio y mensajería profesional utilizando como medio de transporte la bicicleta.

Bajo esta misma idea de fomentar el uso de este tipo de movilidad urbana sostenible, la Alcaldía de Cochabamba informó sobre la propuesta municipal de incentivar al uso de la bicicleta como alternativa de transporte.

Asimismo, las empresas Quantum, BYD Crown y Ende abordaron el impacto en la economía por el ingreso de vehículo eléctricos, la infraestructura para la electromovilidad y las electrolineras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *