SERVICIOS BÁSICOS INGRESAN A ERA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

La era de la facturación en línea ingresa aceleradamente en algunos servicios básicos a nivel nacional y regional. Una muestra de ello es el anuncio de la Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ), que a partir de julio implementará la “Facturación Electrónica” en línea para sus usuarios, informó su gerente, César Ortega. Muchas empresas a nivel nacional ya facturan en línea.

«DELAPAZ a instancias del Servicio Impuestos Nacionales está implementando desde el mes de julio al 100 % de nuestros consumidores de todo el departamento de La Paz la factura electrónica en línea, un documento digital que el consumidor va a poder recibir con todos los beneficios que implica, disponibilidad, facilidad, actualizándonos a los tiempos presentes», afirmó Ortega.

El gerente comercial indicó que, para aplicar esta innovación tecnológica, previamente se realizó la sociabilización, a través de: guías informativas mediante las redes sociales, medios de comunicación y la entrega de volantes adjuntos a la factura; resultado de esta sociabilización, se obtuvo el registro de los correos electrónicos para que DELAPAZ pueda enviar la factura electrónica a través de esos medios y lo seguirá haciendo.

De igual forma aclaró «que con la finalidad de mantener informados a nuestros usuarios con los datos referentes al suministro de energía eléctrica, se está disponiendo un documento denominado «Aviso de Cobranza» que es muy similar a la factura que recibían habitualmente en sus domicilios».

«El Aviso de Cobranza es un documento que se aplica de forma complementaria, y a los días siguientes luego de validar la información, se va a emitir la factura electrónica, la cual va a ser entregada inicialmente en los correos electrónicos de los consumidores que hayan registrado sus datos mediante los canales que hemos habilitado al respecto», indicó Ortega.

Aclaró que las personas que requieran una copia impresa de la factura podrán descargar de la página web https://www.delapaz.bo/ «a través de un código que está inserto en nuestros avisos de cobranza» o en el último de los casos apersonarse por las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *