ESTATAL YLB INSISTE QUE NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CONTRACTUAL CON LA EMPRESA CHINA CAMC

La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) volvió a reiterar este miércoles que no tiene ninguna relación contractual con la empresa china CAMC y aseguró que sus convocatorias con transparentes, públicas y se encuentran enmarcadas en las normativas vigentes.

El director de Investigación y Desarrollo de YLB, Salvador Beltrán, señaló que todas las convocatorias que se emiten son publicadas y se encuentran en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Queremos aclarar nuevamente que no existe ninguna relación contractual actual con la CAMC, nosotros lo que queremos aclarar que la empresa CAMC construyó la Planta de Cloruro de Potasio y finalizó en 2018”, insistió.

Según la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, YLB tiene contratos con la firma china CAMC y Gabriela Zapata, otrora acusada de ser beneficiada con contratos millonarios durante la gestión del expresidente Evo Morales.

El presidente de YLB, Carlos Ramos, remarcó este martes que la estatal: “no ha existido ni existe ninguna relación contractual con la empresa CAMC”. 

En la actualidad la empresa estatal del litio realizó la licitación pública para la contratación de una empresa que se encargue de la construcción de una planta de agua, sin embargo, hasta la fecha, no se firmó ningún contrato con alguna firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.