PERSONAL TÉCNICO DE DELAPAZ PARTICIPA EN CAPACITACIÓN SOBRE TRABAJO SEGURO EN ALTURA

UNICOM | El miércoles 20 de julio, personal técnico de los Departamentos Mantenimiento Subestaciones y Líneas de Alta Tensión y Seguridad Industrial de DELAPAZ, participaron en la capacitación “Trabajo seguro en altura” impartido por especialistas de la empresa SIAC, con el objetivo de realizar maniobras y actividades cumpliendo las medidas de seguridad industrial y preservando la integridad de los técnicos para culminar las jornadas sin accidentes.

En la primera parte se repasaron conceptos teóricos sobre la protección contra caídas para trabajo seguro en alturas, medidas de prevención, protección y el uso de permiso de trabajos en altura. Los 20 participantes, entre técnicos e ingenieros, procedieron a realizar consultas al respecto al finalizar la parte teórica, actividad desarrollada en la sala de capacitación del Campo de Entrenamiento de Valle Hermoso de la empresa DELAPAZ.

Seguidamente, en el patio del Campo de Entrenamiento, se revisaron los equipos especializados que se debe utilizar; los nudos que se pueden emplear, instalación de línea de vida horizontal y ejercicios de ascenso seguro a postes con trepaderas, ascenso y descenso con escaleras móviles y para culminar, como se debe realizar el rescate en alturas. DELAPAZ constantemente realiza este tipo de capacitaciones, para precautelar la seguridad y salud de los trabajadores de las áreas operativas, que tienen como misión realizar trabajos seguros en las redes eléctricas, con el objetivo de brindar un servicio confiable a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.