GOBERNADOR PIDE AL GOBIERNO REGIONAL DEL CHACO QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS CON ENDE

Nuevo Sur | El Gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, en su visita a la ciudad de Villa Montes, pidió a las autoridades del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, que honre sus compromisos financieros con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) sobre el Interconectado al Sistema Nacional (SIN), teniendo en cuenta que ENDE solicitó la congelación de cuentas de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por esta deuda pendiente.

 “Queremos hablar con las autoridades del Gobierno Autónomo Regional del Chaco para que honren ese compromiso con ENDE, porque lo que está haciendo ENDE es congelar las cuentas de Setar y le saca la plata Setar, pero ahí no solo está la plata que le podría tocar a ENDE, sino que está la plata del alumbrado público, de los sueldos y salarios. Es una actitud, en mi criterio, un tanto abusiva de ENDE”, dijo la autoridad.

Montes recordó que la Gobernación de Tarija tiene congelado más de 50 millones de bolivianos por una deuda que tiene Setar con ENDE por la construcción del Anillo Energético, debido a acuerdos firmados por el exgobernador interino Lino Condori que se comprometió a pagar la totalidad de esta obra, cuando en otros departamentos, fie e gobierno nacional, a través de su empresa de electricidad que financió proyectos similares.

“Como Tarija tenía plata, nos cargaban todas las obras nacionales, como el caso de los caminos y una serie de obligaciones que son de competencia nacional, que se podía financiar de otra manera, hoy que no tenemos plata, tenemos que cumplir esas obligaciones que lamentablemente se asumieron en el pasado y en el caso de Setar Yacuiba y Setar Villa Montes, todavía le deben plata a ENDE por el interconectado al Sistema Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *