MÉXICO COMERCIALIZARÁ LOS AUTOS BOLIVIANOS QUANTUM DESDE 2023

Ahora el Pueblo | El Canciller mexicano condujo ayer por las calles de La Paz este modelo y anunció que está prevista su fabricación a “escala” en el país azteca.

Los coches eléctricos fabricados por la empresa Quantum de Cochabamba se venderán en México desde el próximo año, según lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard, quien condujo uno de estos vehículos en ocasión de su visita a Bolivia.

“Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. ¡Enhorabuena!!”, escribió Ebrard en su cuenta en Twitter.

Destacó que el “vehículo boliviano” será el más económico en el mercado mexicano y que la empresa Quantum tiene la misma meta que Bolivia, no solo producir materia prima, sino también baterías de litio.

Se trata del modelo E3, de acuerdo con la página web de la empresa automotriz, que tiene un precio de $us 6.050,00, aunque el precio podría variar dependiendo del kit de baterías seleccionado.

El Canciller mexicano condujo ayer por las calles de La Paz este modelo y anunció que está prevista su fabricación a “escala” en México para el próximo año, proyecto que también incluye la fabricación de baterías de litio tomando en cuenta la experiencia boliviana.

Quantum Motors

Según la página web de la empresa encabezada por José Carlos Márquez, el proyecto de los vehículos eléctricos surgió hace cuatro años, se fabricaron unas minivolquetas eléctricas para el sector minero y dieron buen resultado. Como la lógica es la misma, no vio difícil hacer autos de uso comercial.

Quantum Motors, primera empresa boliviana de fabricación de vehículos eléctricos.

“Por amigos que tienen fábricas en China, logramos tener la licencia de fabricación de un modelo y lo adaptamos al mercado boliviano. Es algo sencillo, se usa mucho en otros países y aquí no tendría por qué no ser igual”, señaló.

Además de la inclinación por la tecnología y el mundo de las máquinas, afirma que la motivación fue la tendencia mundial a cambiar la matriz energética y a fabricar un producto “limpio” ambientalmente hablando, ya que al ser eléctricos no contaminan.

Quantum Motors tiene sus sucursales en La Paz, El Alto, Quillacollo, Santa Cruz, Trinidad, Oruro, Sucre, Tarija, Yacuiba y otras en Perú, El Salvador, Paraguay y México.

No solamente produce coches eléctricos, sino también triciclos, bicicletas, scooters y motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *