SAN IGNACIO DE VELASCO SE CONECTARÁ AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

BOLIVIA AL DÍA |El municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, se integrará Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través de un proyecto que será ejecutado de forma inmediata según informó el ministro de Hidrocarburos y Energías (MHE), Franklin Molina Ortiz.

“San Ignacio de Velasco pasará de un sistema aislado, que funciona con diésel, a tener energía del SIN, donde se integran centrales de generación eólica, solar, hidroeléctrica, de ciclos combinados, que son fuentes de energía más limpia”, explicó la autoridad.

De acuerdo a l proyecto se construirá una línea de transmisión en 230 kilovoltios (kV) de poco más de 235 kilómetros de longitud para interconectar el SIN a dicho municipio, de esa manera se garantizará el acceso a la energía eléctrica d, brindando mayor confiabilidad en el sistema eléctrico para la población de esa región cruceña.

Por otra parte, se prevé reemplazar 38 mil luminarias convencionales y LED para el alumbrado público de los municipios de Oruro y Potosí con el fin de ahorrar energía y economía de las capitales de ambos departamentos.

“Con estos proyectos se generará un importante ahorro energético y económico para ambas ciudades, y esperamos ampliar el uso de luminarias LED a más municipios de estos dos departamentos”, acotó Molina.

Según nota oficial del MHE los tres proyectos demandarán una inversión de $us 78 millones. Aunque no detalla cuánto es lo que corresponde a cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *