“CABLE CERO”: COMTECO PREVÉ SACAR EL 100% DE MATERIAL EN DESUSO EN OCHO MESES

LOS TIEMPOS.- En el marco del plan piloto “cable cero”, este 1 de septiembre Comteco arrancará con el retiro de los cables en desuso de todo el casco viejo de la ciudad de Cochabamba que abarca 89 manzanos, informó ayer el presidente del Consejo de Administración, Edwin Jiménez.

Paralelamente, la empresa ejecutará un plan de “limpieza” gradual de su material en los mercados La Paz, La Pampa, el denominado “Miamicito” y la “nave central” del mercado 10 de Mayo.

La actividad se realiza en cumplimiento al acta de entendimiento firmada el 26 de agosto entre los representantes de las empresas de telecomunicación (Comteco, AXS, Datatel, Entel, Tigo y Viva) y la Alcaldía de Cochabamba, en la que se acuerda “de manera unánime y consensuada el retiro de los cables en desuso o pasivo ambiental que cada una de ellas tiene en el casco viejo, en un plazo de ocho meses, con tolerancia de expansión justificable”.

“Lo que pretendemos es no sólo como Comteco retirar los cables en desuso, esto implica también mejorar la estética de la ciudad de Cochabamba, evitar que haya inconvenientes, daños en las personas, considerando que estos cables constituyen un riesgo”, manifestó Jiménez.

En la primera fase del plan piloto del plan cable cero, la telefónica retiró más de 600 kilos de cables en desuso en cinco días.

“Esperemos que en los siguientes ocho meses podamos tener el casco viejo y áreas circundantes en mejores condiciones de estética y seguridad para nuestros ciudadanos”, expresó Jiménez.

En tanto, el municipio coordina reuniones para trabajar con el retiro de cables junto a Elfec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.