ABI | La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear (AETN) inauguró este lunes una Oficina Regional en el municipio de Montero, Santa Cruz, que permitirá mejorar el control y fiscalización del servicio eléctrico en esa región.
“Hoy abrimos estas oficinas que tienen como objetivo no solo realizar un mejor control para la calidad del servicio eléctrico, sino también para la atención de los usuarios de todo el Norte Integrado de Santa Cruz”, señaló el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
Indicó que estas instalaciones ya cuentan con todo el mobiliario instalado y que ya están listas para prestar servicio a la ciudadanía.
Por su parte, el director de la AETN, Eusebio Aruquipa, ratificó el compromiso de la entidad para brindar una atención de calidad y con calidez a la población cruceña en esa región.
“Esta oficina tiene como misión precautelar el bienestar de los usuarios, dándoles todas las comodidades necesarias para cualquier trámite o solicitud que tengan”, aseveró.
Con la nueva Oficina Regional Montero de la AETN los usuarios de los sectores de electricidad y tecnología nuclear, las empresas reguladas y el público en general podrán tener acceso a todos los servicios que la AETN brinda a la población.
Asimismo, permitirá a la entidad: Regular, controlar, supervisar, fiscalizar y vigilar la prestación de los servicios y actividades por parte de las entidades y operadores bajo su jurisdicción reguladora y el cumplimiento de sus obligaciones legales y contractuales.
Conocer y procesar las consultas, denuncias y reclamaciones presentadas por personas naturales y/o jurídicas, en relación a las actividades bajo su jurisdicción.
Atender, resolver, intervenir y/o mediar en controversias y conflictos entre operadores y entre estos y la sociedad, relacionados a la prestación del servicio.
E informar y socializar de mejor forma los Derechos y Obligaciones de usuarios y consumidores de los sectores de electricidad y tecnología nuclear.