GOBIERNO ENTREGA UN SERVICIO DE ELECTROLINERA EN YAPACANÍ, PARA INCENTIVAR EL USO DE MOVILIDADES ELÉCTRICAS

UNICOM | El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y otras autoridades, visitaron el municipio de Yapacaní para entregar obras importantes en beneficio de esa población, una de ellas la entrega de un servicio de electrolinera, esto en el marco de la celebración de los 212 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.

En el acto, el primer mandatario manifestó, “En el mundo, hermanas y hermanos hay una necesidad de cambiar la matriz energética y la necesidad de cambiar la fuente de energía… en el planeta hay ahora una política mundial de ir cambiando la energía de los hidrocarburos hacia la electricidad con fuentes limpias, como energía solar, eólica, hidroeléctrica y otras fuentes de energías limpias.

El mandatario enfatizó que con las electrolineras, se está ayudando a cambiar la matriz energética más limpia, y pensando en el planeta que dejaremos a nuestros hijos “Debemos pensar en nuestros hijos y nietos, que clase de planeta les vamos a dejar, a esto estamos apuntando como Gobierno, instalando las electrolineras que sirven para que motocicletas, vehículos y más adelante también tendremos flotas que van a funcionar a electricidad y cargarán electricidad en estas electrolineras”.

«Las hermanas y hermanos tienen que pensar si es mejor una motocicleta a gasolina o una motocicleta eléctrica, hagan sus cálculos y números y ahí verán cuál es más ventajoso al tener un año gratuito de recarga en nuestras electrolineras a los automóviles y motocicletas a electricidad”, manifestó el presidente Luis Arce.

 “Nosotros como bolivianos debemos contribuir a la madre tierra, no solo tiene que ser un discurso el cuidado de la Madre Tierra tiene que traducirse en acciones concretas, y aquí nosotros estamos efectuando eso para ustedes, aquí está la electrolinera gratuita para nuestros hermanos de Yapacaní”, concluyó Arce.

Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que la instalación de la electrolinera fue ejecutada por ENDE Corporación a través de la filial ENDE Guaracachi, la misma permitirá realizar recargas rápidas, “estas obras son parte del trabajo que venimos ejecutando como sector energético en el marco del compromiso de seguir trabajado por Santa Cruz y el pueblo boliviano”.

Esta primera electrolinera instalada en Yapacaní, estará encargada de dispensar el servicio de energía para automóviles eléctricos, bicicletas o carros híbridos y la población podrá realizar la cargar de la energía de forma gratuita durante un año. El proyecto de Construcción e instalación de una electrolinera en la localidad de Yapacaní, provincia Ichilo, demandó una inversión de más de 232 mil bolivianos y se encuentra a una distancia de 124 Kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Además, se instalaron tres electrolineras en Santa Cruz, dos estaciones de carga en La Paz, una estación de carga en El Alto, una electrolinera en Oruro y tres en la ciudad de Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *