ENDE CORPORACIÓN ES PATROCINADOR DEL RALLY SOLAR BOLIVIA 2022 CON EL FIN DE INCENTIVAR LA ELECTROMOVILIDAD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

UNICOM | Con el fin de incentivar la electromovilidad, el cuidado del medio ambiente y bajo el  marco de la política de descarbonización del gobierno nacional para la implementación de energías renovables, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, es patrocinador del Rally Solar Bolivia 2022 en su primera versión que reúne a equipos del país y de Latinoamérica, el mismo está organizado por la Fundación FEICOBOL, Inmersive S.R.L. Consultive Group e Innovación Sostenible.

Durante el lanzamiento que se realizó éste 5 de octubre, el Gerente General de ELFEC, Ing. Héctor Maldonado, en representación de ENDE Corporación, manifestó que esta actividad busca un cambio sustancial en el uso de combustibles fósiles y el uso de energías sustentables, por eso es que viene incorporando electrolineras en toda Bolivia, que permitan la recarga de autos, promoviendo la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, sostuvo que el Rally Solar busca la construcción de vehículos que puedan recorrer 140 Km mínimamente con la utilización de baterías cargadas con un sistema fotovoltaico que no contamina y que se trata de una iniciativa de especial interés para ENDE.

Por su parte, Marcela Fernández, Responsable de Electromovilidad Immersive S.R.L., agradeció el apoyo brindado por ENDE Corporación, a través de sus filiales DELAPAZ, Ende Transmisión y ELFEC, en la realización de esta actividad, promoviendo de manera conjunta entre sector privado y de empresas nacionales del sector eléctrico, el respeto al medio ambiente con la propuesta de alternativas para la reducción de CO2 en el sector de transporte urbano.

El Rally Solar tiene como objeto desafiar a equipos de investigación de universidades, institutos técnicos y empresas de innovación del ámbito del desarrollo tecnológico, presenten diseños y modelos conceptuales de vehículos eléctricos para uso urbano en nuestras ciudades. Presenta dos categorías para su concurso la de híbridos y la de innovación, buscando incentivar no solo el cuidado del medio ambiente sino la construcción de autos 100% nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *