ELFEC PARTICIPARÁ COMO EXPOSITORA EN EL SEMINARIO PRESENCIAL SOBRE GENERACIÓN DISTRIBUIDA

UNICOM | La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba ELFEC S.A. dependiente de ENDE Corporación, participará en calidad de expositora del Seminario Presencial “Generación Distribuida”, evento que se llevará a cabo el día viernes 21 de octubre en el Hotel Ambassador de la ciudad de Cochabamba. “Participamos con el objetivo informar sobre los beneficios y el Reglamento del Decreto Supremo N°4477 de Generación Distribuida, promovido por el gobierno del presidente Luis Arce” informó el encargado de Control de Gestión e Inversiones de ELFEC, Ing. Grover Villazón.

Este evento se encuentra dirigido a profesionales y estudiantes del sector eléctrico, es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y cuenta con la participación de personal técnico de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) y Consultores de la Agencia Alemana para la Cooperación (GIZ), además de ELFEC.

Villazón, quien se desempeñará como expositor de este seminario, tendrá a su cargo el otorgar las herramientas técnicas necesarias para la instalación de Sistemas de Generación Distribuida, la aplicación de su normativa, los requisitos técnicos, procedimientos y sus plazos establecidos.

El Seminario también se expondrán entre otros temas: Desarrollo de la Generación Distribuida a nivel regional; Avances y oportunidades,  Energías Alternativas y Generación Distribuida en Bolivia y Reglamentaciones del Decreto Supremo 4477; Procedimiento Técnico Comercial de Generación Distribuida; Procedimiento para la Inscripción de Empresas Instaladoras Generación Distribuida; Procedimiento de Recolección y Remisión de Información al Ente Regulador (Resolución AETN N° 487/2022 de 1° de septiembre de 2022) y Procedimiento de Retribución de la Generación Distribuida (Resolución AETN N° 488/2022 de 1° de septiembre de 2022). El ingreso a la actividad es gratuito con un aforo de 80 personas como máximo, desarrollándose desde las de 16:0 a 19:00 y busca mostrar al sector eléctrico involucrado las condiciones técnicas para la operación, regulación y remuneración de lo que es un Sistema de Generación Distribuida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *