ENDE TRANSMISIÓN CONCLUYE MONTAJE DE ESTRUCTURAS DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA EN 500 kV CARRASCO – SANTIVÁÑEZ

UNICOM | ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, concluyó el montaje de torres de alta tensión que forman parte del proyecto “Línea de Transmisión en 500 kV Carrasco – Santiváñez y Subestaciones Asociadas”, que actualmente está ejecutando la empresa. “Es la primera línea de transmisión eléctrica en 500 kV de Bolivia, es un hito histórico en la construcción de este tipo de líneas de alta tensión de gran capacidad de transporte y una obra que posicionará al país a nivel del sector eléctrico de los países vecinos del continente sudamericano”, mencionó el gerente general de ENDE Transmisión, Ing. Filiberto Soto.


El proyecto comprende la construcción de una línea de transmisión de 235,65 km de longitud, desde la subestación Carrasco, ubicada en el municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco (Zona tropical de Cochabamba), hasta la subestación Santiváñez, ubicada en la provincia Capinota (Valle Alto de Cochabamba).


“El proyecto se encuentra próximo a su conclusión y, a la fecha, se tiene concluido el montaje de 496 estructuras metálicas reticuladas, de 55 metros de altura promedio y 22 a 45 toneladas de peso. Cabe destacar que la línea en su totalidad se construye con ingeniería propia y mano de obra boliviana, constituyéndose en un hito importante para el sector eléctrico nacional”, añadió el gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *