FINALIZÓ EL RALLY SOLAR BOLIVIA 2022 AUSPICIADO POR ELFEC, DELAPAZ y ENDE TRANSMISIÓN

UNICOM / El desafío energético ambiental “Rally Solar Bolivia 2022”, una competencia científica y deportiva que promueve la investigación y práctica de la electromovilidad, finalizó la semana pasada con la premiación a los jóvenes ganadores. El evento que fue patrocinado por ENDE Corporación, a través de sus empresas ELFEC, DELAPAZ y ENDE Transmisión. El resultado de este evento dio como primer lugar en categoría hibrida al Equipo STRAHL, que presentó el diseño del vehículo R.S.VOLTA de la Universidad Privada Boliviana Regional La Paz. En segundo lugar se premió a dos equipos por la forma que desarrollaron su proyecto y modelos: Equipo VEMEC HYBRID CAR, con la presentación del diseño del vehículo HELIOS CAR de la Universidad Católica Boliviana Regional La Paz y el Equipo CIEE BENI, con la presentación del diseño del vehículo TRISOL del Colegio de Ingenieros del Beni.

La actividad organizada por la Fundación FEICOBOL, Inmersive S.R.L. Consultive Group e Innovación Sostenible contó con la participación de equipos de Investigación de universidades, institutos, instituciones, empresas y otros del ámbito del desarrollo tecnológico, para el diseño conceptual de autos en categoría Híbrida e Innovación, destacando las iniciativas, y voluntad del uso de energías renovables.

El apoyo de las empresas del sector energético del país promueve el cambio de matriz energética en los hábitos de consumo y tecnologías de los usuarios con la implementación de la electromovilidad en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *