ENDE Servicios y Construcciones capacitó al personal de la fábrica de postes en ¨Trabajos en caliente y trabajo seguro¨


ENDE Servicios y Construcciones S.A. capacitó al personal de la fábrica de postes de la ciudad de El Alto (La Paz) en ¨Trabajos en caliente y trabajo seguro¨, que frecuentemente se ven expuestos a los trabajos en caliente, esta labor se refiere a cualquier proceso que incluya soldadura, corte, quema o sustancias que puedan crear chispas o llamas capaces de causar incendios o explosiones. El taller de capacitación estuvo a cargo de SySO.
¨La capacitación tuvo como objetivo el dotar a nuestros trabajadores de los conocimientos básicos para la ejecución de trabajos en caliente de manera segura, logrando una detección oportuna en momentos de peligro¨ indicó el Ing. Ruben Calderon.
Durante el desarrollo de la capacitación se abordaron puntos principales como ser; Equipos de protección personal para trabajos en caliente, permiso de Trabajo en caliente, protección en los ambientes donde se desarrollan trabajos en caliente, planificación de trabajo en caliente y el plan de supervisión de trabajos en caliente.
Las fuentes más comunes al momento de un incendio durante los trabajos en caliente son muchas veces la falta de información, por ese motivo ENDE Servicios y Construcciones S.A. brinda a los trabajadores este tipo de capacitaciones teórico y práctico, con el fin de ofrecer herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones de emergencia en el entorno laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *