Presidente Arce entrega proyecto de electrificación a 283 familias en su primera visita a Tariquia

En su primera visita a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia, el presidente Constitucional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó un proyecto de electrificación que beneficia a 283 familias que residen en áreas rurales del municipio de Padcaya, en el departamento de Tarija.

“El índice de desarrollo se mide por la electricidad. La electricidad cambia la forma de vida de muchas personas, (…) es progreso, es una mejora en la calidad de vida, por eso venimos contentos a inaugurar esta obra”, expresó el Primer Mandatario, durante el acto de inauguración que se llevó a cabo en la comunidad Pampa Grande, una de las beneficiadas con el proyecto.

A su turno, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, señaló que la ampliación eléctrica también llegó a las familias en las comunidades de Acherales, San José de Garrapatas, Puesto Rueda, que ahora contarán con electricidad las 24 horas del día, proveniente del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Esta obra incrementa el acceso universal a este servicio básico, promoverá procesos productivos en el área rural y favorecerá a nuestros centros educativos y de salud en la región”, manifestó la autoridad.

Molina indicó que la obra contempla la construcción de 10,31 kilómetros (km) de líneas de media tensión (MT); 31,95 km de redes de baja tensión (BT) y 33 puestos de transformación de media a baja tensión.

El Gobierno nacional, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), destinó Bs 4,4 millones para ejecutar este proyecto, que ayudará a reducir la migración del campo a la ciudad en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *